Cantú Moya, Adriana Fabiola2020-10-292020-10-292020-08-23Cantú, A. F. (2020). Actitud académica flexible en la curricula de la licenciatura en turismo con respecto a las tendencias globales. Monográfico sobre un modelo de vinculación flexible. VIII Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Gobernanza Universitaria [Descripción de la ponencia] Repositorio institucional - Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/30657¿Dónde debe iniciar la actitud académica flexible en la curricula de la licenciatura en turismo con respecto a las tendencias globales? ¿La propuesta de un modelo con ejes temáticos podrá ofrecer una guía base para lograr una actitud académica flexible? ¿Un modelo guía será la dirección de la sinergia en los participantes claves? Es innegable que el turismo a nivel mundial responde a tendencias, las cuales son cambiantes a lo largo del año, respondiendo a la demanda del mercado, temporalidad, fenómenos indirectos y las características propias del destino. Es importante comentar que algunos destinos se adaptan a las tendencias siguiendo un proceso normal porque cuentan con los recursos naturales, materiales y financieros para lograrlo, y en el caso de otros, se adaptan siguiendo un proceso de “creación ajustable” de o en los recursos naturales y/o materiales. Ante ese panorama resulta complicado estar realizando actualizaciones de los programas analíticos de forma casi inmediata para normalizarlo con las tendencias.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Actitud académica flexible en la curricula de la licenciatura en turismo con respecto a las tendencias globales. Monográfico sobre un modelo de vinculación flexible. VIII Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Gobernanza UniversitariaTourismFlexible attitudeGlobal tourism trendsProgram analyticalCompetenciesLearning activitieshttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.01567TurismoActitud flexibleTendencias turísticas globalesPrograma analíticoCompetenciasActividades de aprendizajeApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Estrategias de comunicación del conocimiento