Niño Parada, Cindy LizethMoreno Carrillo, Yashin Daniel2019-07-082019-07-082019-07-05Moreno, Y. (2019) Teacher's Perceptions about TEFL at a Rural Primary School under Escuela Nueva Model: A Case Study. Cúcuta, Colombia. Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/17493Las escuelas rurales en Colombia ofrecen escenarios ricos donde se pueden desarrollar prácticas sobresalientes debido a las particularidades en cuanto a su historia, cultura, ubicación, costumbres y creencias que pertenecen a cada área específica. De esta manera, la enseñanza del inglés como proceso de idioma extranjero debe responder a la realidad circundante de acuerdo con las necesidades que los estudiantes en tales lugares exigen. Por lo tanto, este proyecto de investigación tuvo como objetivo describir cuáles son las percepciones del docente en términos de la metodología de la escuela rural y de la Escuela Nueva, así como el proceso TEFL en sí mismo con respecto a las estrategias de enseñanza, el tiempo, el rol del docente y la evaluación de los factores que se identificaron y describieron en la conclusión de esta investigación. El diseño de la investigación se basó en un estudio de caso, ya que la intención era mostrar un objeto de estudio descrito en profundidad. Las observaciones y entrevistas semiestructuradas fueron fuentes de recolección de datos para cumplir con el objetivo propuesto.Rural schools in Colombia offer rich scenarios where outstanding practices can be developed due to the particularities of their backgrounds regarding history, culture, location, customs and beliefs that belong to each specific area. In this way, the teaching of English as a foreign language process must respond to the surrounding reality according to the needs that schoolchildren in such places demand. Thus, this research project aimed at describing what the teacher perceptions are in terms of rural school and Escuela Nueva methodology as well as the TEFL process itself regarding teaching strategies, time, teacher’s role and evaluation which factors were identified and described in the conclusion of this inquiry. The research design relied on a case study as the intention was to show a single object of study to be described in depth. Observations and semi structured interviews were sources of data gathering to fulfill the objective proposed.application/pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Teacher's perceptions about tefl at a rural primary school under Escuela Nueva Model: A case studybachelor thesisTeacher’s perceptionsTEFLRural schoolEscuela NuevaCase studyPersonal docentePedagogíaSistemas de enseñanzaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Teacher’s perceptionsTEFLRural schoolEscuela NuevaCase studyreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co