Güiza González, WillianSuárez Eugenio, Miguel Ángel2020-02-242020-02-242020-02-22Suárez, M. (2020). Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la lectura crítica desde el área de filosofía en el grado quinto dos del instituto Santa Teresita. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] Colombia.http://hdl.handle.net/11634/21850El presente trabajo, es una investigación acerca de cómo se pueden fortalecer los procesos de lectura crítica a través de estrategias didácticas proyectadas desde el área de filosofía para niños. Para llegar a esta meta, se muestra la realidad a partir de un enfoque cualitativo de investigación, de tipo etnográfico, el cual permitió concluir que dentro del proceso de lectura de estas nuevas generaciones de deben romper paradigmas tradicionales como la organización del aula; lecturas que no partan del contexto del individuo; trabajos que no llevan a la actitud filosófica de la discusión, entre otros.This work is a research about how the processes of critical reading of children can be strengthen through didactic strategies implemented in philosophy classes. In order to reach this goal, reality is shown from a qualitative research approach, of an ethnographic type, which allowed us to conclude that within the reading process of these new generations, traditional paradigms must be broken, such as the organization of the classroom; readings that do not start from the individual context; works that do not lead to the philosophical attitude of the discussion, among others.application/pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la lectura crítica desde el área de filosofía en el grado quinto dos del instituto Santa Teresita.bachelor thesisTeaching StrategiesPhilosophy for childrenCritical readingClassroomCritical PedagogyRead with contextRead with purposeEducación básicaLectura -- DidácticaPedagogía institucionalAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias DidácticasFilosofía para niñosLectura críticaEl Aula de clasePedagogía CríticaLeer con contextoLeer con propósitoreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co