Ospina Chala, Eliana Elizabeth2021-07-062021-07-06Ospina Chala, L. E. (2021). Plan Estratégico Para La Restructuración Del Área De Marketing Y Ventas De La Empresa Euro Suisse SAS. [Tesis Especialización, Gestión para el Desarrollo Empresarial, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional USTAhttp://hdl.handle.net/11634/34761En el presente TPI se pretende implementar un plan estratégico para la restructuración del área de Marketing y Ventas de la empresa Euro Suisse S.A.S. ubicada en el municipio de Gachetá Cundinamarca que se dedica a la producción, transformación, conservación y comercialización de carne y derivados cárnicos tipo europeo y distribuye sus productos en la región del Guavio, (Gachetá, Ubalá, Gama, Gachalá). En la ciudad en la que se concentran la mayoría de sus clientes es Bogotá, especialmente corporativos del sector Horeca (Hoteles, restaurantes y casinos). Euro Suisse elabora productos innovadores y de muy buena calidad, pero no cuenta con una fuerza de ventas o de mercadeo que capture nuevos clientes diferentes a los corporativos. Es por ello que la consultoría se enfoca en el área de marketing y ventas para así guiar a la empresa paso a paso en la creación de estrategias efectivas de captación y fidelización de clientes, optimización de los canales de distribución, exploración de nuevos sectores, tener personal para la correcta venta y entrega de los productos y el adecuado posicionamiento de la marca.In this TPI it is intended to implement a strategic plan for the restructuring of the Marketing and Sales area of the company Euro Suisse S.A.S. located in the municipality of Gachetá Cundinamarca that is dedicated to the production, transformation, conservation and commercialization of meat and European-type meat derivatives and distributes its products in the Guavio region, (Gachetá, Ubalá, Gama, Gachalá). The city where the majority of its clients are concentrated is Bogotá, especially corporations in the Horeca sector (Hotels, restaurants and casinos). Euro Suisse produces innovative and very good quality products, but does not have a sales or marketing force that captures new clients other than corporate ones. That is why the consultancy focuses on the marketing and sales area in order to guide the company step by step in the creation of effective strategies to attract and retain customers, optimization of distribution channels, exploration of new sectors, have staff for the correct sale and delivery of the products and the proper positioning of the brand.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Plan Estratégico Para La Restructuración Del Área De Marketing Y Ventas De La Empresa Euro Suisse SASbachelor thesisEspecialización de Gestión para el Desarrollo EmpresarialAnálisis de mercadoMarketing MixAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketingModelo de negocioVentasMarketing MixCanales de distribuciónMarketing Digitalreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co