Peña Guarín, Guillermo2021-02-032021-02-032017Peña , G. (2017).INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO ADMINISTRATIVO Capítulo 7. Integración de la gestión del conocimiento con el sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015. Repositorio - Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/31825Diversos autores han enfatizado la importancia que tiene desde el punto de vista estratégico, gestionar el conocimiento que se produce al interior de las organizaciones. La ampliamente utilizada norma técnica sobre sistemas de gestión de la calidad ISO 9001, en su última actualización en septiembre de 2015, incorpora en forma explícita requerimientos para determinar, mantener, transmitir y actualizar el conocimiento organizacional, pero no exige un método específico para gestionar dicho conocimiento. Este artículo explora las relaciones entre la gestión de la calidad bajo el modelo ISO 9001:2015 y la gestión del conocimiento tal como se plantea en el modelo de la creación del conocimiento de Nonaka y Takeuchi, identificando sus aspectos convergentes y planteando una propuesta de articulación soportada en los componentes y las actividades del sistema de gestión de la calidad.text/htmlAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO ADMINISTRATIVO Capítulo 7. Integración de la gestión del conocimiento con el sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015ISO 9001Knowledge managementKnowledge creationManagement systems integrationhttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2021.02070ISO 9001Gestión del conocimientoCreación del conocimientoIntegración de sistemas de gestiónGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.