Pineda Rios, WilmarAlarcón Granados, Mauricio2020-01-202020-01-20Alarcón, M. (2019). Análisis conjunto mediante modelos lineales jerárquicos y modelos lineales jerárquicos bayesianos. Una aproximación desde el análisis multivariado. (trabajo de pregrado) Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/20851Con el fin de evaluar la estrategia de mercado a seguir en el relanzamiento de un producto financiero vigente en el mercado, la compañía consultó a sus clientes actuales y potenciales a través de una encuesta, por el producto financiero ideal. Los resultados fueron recogidos, procesados y analizados mediante al análisis conjunto o Conjoint Analysis. La primera evaluación se realiza mediante el análisis conjunto para datos ordenados, tradicionalmente utilizado en la investigación de mercados. Seguidamente, y con el objeto de evaluar los resultados a través de distintas metodologías como el análisis conjunto lineal, análisis conjunto lineal jerárquico y análisis conjunto jerárquico bayesiano se realiza la transformación de los datos tipo RANKING a datos tipo SCORE utilizando el análisis de homogeneidad.In order to evaluate the market strategy to be followed in the relaunch of a current financial product in the market, the company consulted its current and potential customers through a survey of the ideal financial product. The results were collected, processed and analyzed through Análisis Conjunto or Conjoint Analysis. The first evaluation is carried out through a conjoint analysis for ordered data, traditionally used in market research. Next, and in order to evaluate the results through different methodologies such as linear conjoint analysis, hierarchical linear conjoint analysis and Bayesian hierarchical conjoint analysis, the transformation of RANKING type data to SCORE type data is performed using homogeneity analysis.application/pdfspaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Análisis conjunto mediante modelos lineales jerárquicos y modelos lineales jerárquicos bayesianos. Una aproximación desde el análisis multivariado.bachelor thesisConjointHomogeneity AnalysisAnálisis de mercadoEstadística bayesianaAnálisis multivarianteAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConjointAnálisis de homogeneidadDatos ordenadosreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co