Suavita Ramírez, Julieth AndreaMiranda Pacheco, Luz Elvira2019-02-202019-02-202019-02-19Miranda Pacheco, L. E. (2019). El cine foro como estrategia didáctica en la enseñanza de la literatura latinoamericana en la escuelahttp://hdl.handle.net/11634/15645El propósito de este trabajo generar actividades didácticas que favorezcan el conocimiento de la cultura, las costumbres, las tradiciones, la historia oral de los pueblos, las creencias y las supersticiones, a través, del acercamiento de los estudiantes a la literatura latinoamericana por medio, de la estrategia del cine foro. Las narraciones literarias rescatan elementos importantes que hacen parte de diferentes comunidades, para tal efecto se seleccionó un corpus de cuatro obras de diferentes géneros: El Popol Vuh, ¿Por qué me llevas al hospital en canoa papá?, Pedro Páramo y Martín fierro.The object of this research is to generate didactic activities that stimulate knowledge of the culture, customs, traditions, oral history of peoples, beliefs and superstitions, through the approach of students to Latin American literature through, of the cinema forum strategy. The literary narrations rescue important elements that are part of different communities, for this purpose it was select a corpus of four literary texts: El Popol Vuh, ¿Por qué me llevas al hospital en canoa papá?, Pedro Páramo y Martín fierro.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/El cine foro como estrategia didáctica en la enseñanza de la literatura latinoamericana en la escuelabachelor thesisDidactics of literatureCinema ForumIdentityLatin American literaturaCine y literaturaLiteratura didácticaLiteratura LatinoamericanaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2didáctica de la literaturaCine foroIdentidadLiteratura latinoamericanareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co