Botero Cardona, Luis FernandoRey Arias, Juan David2020-05-092020-05-092020-01-23Rey J. (2020). Marketing digital, big data y publicidad programática; el caso de Walmart México. (Trabajo de Pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/23121Los grandes cambios recientes, más conocidos como la cuarta revolución industrial, han generado una gran serie alteraciones a lo largo de todos los modelos de negocio presentes en la actualidad, las nuevas tecnologías de la información se convierten en esenciales a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing eficaz, eficiente y lo más importante, completa. Prácticamente todos los modelos de negocio están obligados a adaptarse a las nuevas formas de comunicación digital ya que el consumidor ha migrado a estas de forma gradual y cada vez adquieren más importancia en la selección de medios a utilizar en una campaña. Incluso dentro de las nuevas tecnologías se presentan evoluciones, en el caso del marketing digital, la big data se ha convertido en un determinante que apoya la segmentación de las campañas a partir de la información obtenida de primera, segunda y tercera mano; esta big data logra entrelazarse de manera adecuada con la compra programática, donde a partir de algoritmos se prospecta la audiencia más apropiada para recibir el mensaje, basándose en su actividad de navegación, sus preferencias y sus gustos. En este ensayo se evaluará la forma en la que las empresas afrontan este reto de digitalización, junto con sus esfuerzos y avances en las áreas de marketing digital y su integración con la big data y la compra programática, centrándose en el caso específico de Walmart México, líder del retail en el país mencionado y que está llevando a cabo un plan de renovación digital centrándose en la omnicanalidad en cuanto a canales de distribución, y en estrategias de branding y performance en cuanto a marketing digital se refiere.The recent major changes, better known as the fourth industrial revolution, have generated a great series of alterations throughout all the business models presently present, new information technologies become essential when carrying out An effective, efficient and most important, complete marketing strategy. Virtually all business models are required to adapt to new forms of digital communication since the consumer has migrated to them gradually and increasingly become more important in the selection of means to use in a campaign. Even in the new technologies there are evolutions, in the case of digital marketing, big data has become a determinant that supports the segmentation of campaigns based on information obtained first, second and third hand; This big data manages to intertwine properly with the programmatic purchase, where the most appropriate audience to receive the message is procured from algorithms, based on their browsing activity, preferences and tastes. This essay will evaluate the way in which companies face this challenge of digitalization, along with their efforts and advances in the areas of digital marketing and their integration with big data and programmatic buying, focusing on the specific case of Walmart Mexico , leader of the retail in the mentioned country and that is carrying out a digital renewal plan focusing on omnichannel in terms of distribution channels, and in branding and performance strategies regarding digital marketing.application/pdfspaMarketing digital, big data y publicidad programática; el caso de Walmart México.bachelor thesisDigital marketingTechnological innovationDigital funnelProgrammatic purchaseMarketing strategiesBig dataInnovaciones tecnológicas -- Comercio -- MéxicoMercadeo por internet -- MéxicoEstrategias de mercadeo -- MéxicoAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digitalInnovación tecnológicaEmbudo digitalCompra programáticaEstrategias de mercadoBig datareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co