Munar Mercado, Jairo AlejandroAriza Onofre, Angela Yasmin2022-05-182022-05-182022-01-27Ariza Onofre, A. Y. (2022). Restaurante de Gastronomía Llanera con Alimentos Orgánicos. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional USTAhttp://hdl.handle.net/11634/44524El presente trabajo sustenta la propuesta de creación de un restaurante alusivo a la gastronomía de la región Orinoquía, con alimentos orgánicos, en la ciudad de Armenia (Quindío). El proyecto tiene soporte teórico en las diferentes materias cursadas en el primer semestre de la Especialización en Gestión del Desarrollo Empresarial de la Universidad Santo Tomás de Aquino. En el aspecto práctico, se desarrolla con base en la investigación del mercado local, que permite conocer las diferentes necesidades de las personas y los hábitos de consumo relacionados con alimentos orgánicos. Así mismo, dicho trabajo de campo contribuye a identificar quiénes son nuestros clientes potenciales, qué programas y canales de comunicación se deben usar para llegar a ellos y cuáles son los recursos que debemos utilizar para la creación de la empresa. De acuerdo con lo anterior, la idea es lograr un modelo de negocio rentable y sostenible, minimizando los riesgos al momento de emprender.This work supports the proposal to create a restaurant alluding to the gastronomy of the Orinoquía region, with organic food, in the city of Armenia (Quindío). The project has theoretical support in the different subjects studied in the first semester of the Specialization in Business Development Management at the Santo Tomás de Aquino University. In the practical aspect, it is based on the research of the local market, which allows to know the different needs of people and the consumption habits related to organic food. Likewise, this field work contributes to identify who are our potential costumers, what programs and communication channels should be used to reach them and what resources we should use to create the company. In accordance with the above, the idea is to achieve a profitable and sustainable business model, minimizing risk of creating a company.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Restaurante de Gastronomía Llanera con Alimentos Orgánicosbachelor thesisHumanism, Society and EthicsMacroeconomyMarket analysis based on resultsCorporate Finance BasicsManagement, Entrepreneurship and CreativityBusiness Foresight and Strategic Business ManagementResearch FoundationsManagement of Human Talent by competenceMarketing management tools applied strategicallyStrategic management and decision makingEnglishGlobal economybusiness lawAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2GastronomíaAlimentos OrgánicosEstudio de MercadoFormulación de EstrategiasCompetenciasClientesServicioCadena de valorSostenibilidadFactoresEntidad Gubernamentalesreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co