Santana Vélez, Oscar MauricioDuque, Jaime EduardoHurtado, Carmen ElisaPizarro Pulgarín, Daniela María2018-11-062018-11-062018-09-10Pizarro Pulgarín, D. M. (2018). Institución Educativa Santa Fé Turbo Antioquia.(Tesis pregrado). Universidad Santo Tomás, Medellín.http://hdl.handle.net/11634/14089Los jóvenes Turbenses son el pináculo del municipio y son los encargados del futuro de este, por ello deben tener un acompañamiento constante por medio de la educación y recreación, que ayude a sanar las heridas de guerra que han a zotado a turbo durante tantas décadas, infortunadamente en la actualidad los esfuerzos realizados por el gobierno y otras entidades no han sido suficientes, esto y la mala gestión administrativa del municipio generan un desorden de infraestructura, que hoy en día afecta el desempeño educativo de los jóvenes. La institución educativa Santa Fe se vio afecta en la ejecución del plantel, y por ende los alumnos y maestros cargan con el peso de estudiar y desempeñarse en un espacio que no esta condicionado para su función, ademas la institución educativa no posee jornada única, factor que aumento el riesgo de distracción en los jóvenes, lo que realza los indices en desempleo, crimen y falta de educación. Para este problema se plantea una restitución del colegio Santa Fe, que plantea la educación como punto de partida, donde el objetivo principal es el de resanar la problemática en la cabecera urbana de Turbo, teniendo en cuenta todo esto, se quiere lograr a través de la arquitectura un espacio que incluya tanto a los jóvenes como a sus familias y que también tenga la capacidad de albergar una gran cantidad de estudiantes que disfruten y desarrollen sus capacidades cognitivas en un grado técnico, que les permita construir el nuevo futuro de Turbo.Young Turbenses are the pinnacle of the municipality and are responsible for the future of this, so they must have a constant support through education and recreation, to help heal the wounds of war that have turbo-zoned for so many decades, unfortunately at present the efforts made by the government and other entities have not been sufficient, this and the poor administrative management of the municipality generate a disorder of infrastructure, which today affects the educational performance of young people. The Santa Fe educational institution was affected in the execution of the campus, and therefore the students and teachers carry the burden of studying and performing in a space that is not conditioned for their function, in addition the educational institution does not have a single day, factor that increased the risk of distraction in young people, which highlights the indices of unemployment, crime and lack of education. For this problem there is a restitution of Santa Fe school, which raises education as a starting point, where the main objective is to address the problem in the urban head of Turbo, taking into account all this, you want to achieve through architecture a space that includes both young people and their families and that also has the capacity to house a large number of students who enjoy and develop their cognitive abilities in a technical degree, which allows them to build the new future of Turbo.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Institución Educativa Santa Fé Turbo Antioquia.bachelor thesisArchitectural project, post conflict, social integration, Municipality of Turbo AntioquiaProyecto arquitectónico, pos conflicto, integración social, Municipio de Turbo AntioquiaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co