López Rodríguez, Nelly MiladyChacón Pinilla, Ruth Stella2018-09-182018-09-182018-07Chacón Pinilla, R. S. (2018). Prácticas, saberes y sentires que establecen vínculos familia y escuela en el primer ciclo de educación del distrito capital de bogotá: Estrategia pedagógica de participación para construir ambientes escolares y familiares saludables en la infancia. [Tesis de Doctorado, Universidad Santo Tomás].http://hdl.handle.net/11634/13188El presente documento da cuenta de una investigación de corte cualitativo hermenéutico realizada como tesis doctoral en educación de la Universidad Santo Tomás, la cual, a través del método de teoría fundamentada entrega a la comunidad académica la estrategia “Creciendo juntos: familia y escuela” en cumplimiento del objetivo propuesto. Esta investigación permitió establecer los aspectos relevantes del vínculo familia y escuela a partir del estudio de nueve proyectos que se constituyen en experiencias formativas que se han desarrollado en instituciones educativas del Distrito Capital de Bogotá, en el primer ciclo y analizar las prácticas, saberes y sentires de los padres de familia y maestros respecto al vínculo familia-escuela, de tal manera que la creación de la estrategia pedagógica “Creciendo juntos: familia y escuela”, fue concebida desde la comprensión del vínculo entre la familia como célula de la sociedad y la escuela como formadora de nuevos ciudadanos, a partir de los resultados del trabajo de campo de la investigación y de la propia experiencia en el aula como maestra e investigadora de la autora de esta tesis doctoral.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Prácticas, saberes y sentires que establecen vínculos familia y escuela en el primer ciclo de educación del Distrito Capital de Bogotá: Estrategia pedagógica de participación para construir ambientes escolares y familiares saludables en la infanciadoctoral thesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2018.00259http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prácticas educativasAmbientes saludablesEstrategias pedagógicasreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co