Peña Cañón, Freddy Abel2021-10-262021-10-262018http://hdl.handle.net/11634/38189Este trabajo está basado en investigación, observación, lectura de contexto y análisis de la información, sobre una problemática educativa que se presenta en un grupo de estudiantes del grado sexto c de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Sor Josefa del Castillo y Guevara del municipio de Chiquinquirá, la cual está afectando el rendimiento académico especialmente en el área de matemáticas. Frente a esta situación se da a conocer la propuesta pedagógica denominada “EL MARAVILLOSO MUNDO MATEMÁTICO Y MUSICAL” (CAÑÓN, 2016) con la perspectiva de generar un cambio en el proceso de enseñanza- aprendizaje del tema de las fracciones estableciendo interdisciplinariedad entre la matemática como área fundamental y la música como asignatura, en este nivel educativo. En su contenido se da a conocer aspectos importantes sobre el proceso de investigación que se está realizando y se contextualiza la problemática encontrada y la población objeto de estudio, se estructuran XV Capítulos iniciando con la identificación del problema y finaliza con la sistematización de la propuesta.text/htmlspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Enseñanza de los números racionales a partir de los conceptos básicos musicalesbachelor thesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMatemáticasmúsicainterdisciplinariedadfracciones positivasreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co