Quitián Álvarez, Eduard AndrésMonroy Fonseca, Edwin Alexander2020-12-102020-12-102020-11-10Monroy Fonseca, E. (2020) La inclusión en la escuela desde el enfoque de las capacidades. [Trabajo de grado, Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y Económico] Universidad Santo Tomás, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/31101La inclusión educativa es un tema de especial interés y actualidad en América Latina, marcada por la exclusión y la desigualdad, fenómenos percibidos claramente en los sistemas educativos. La inclusión busca el reconocimiento de los derechos fundamentales del ser humano, la garantía de estos derechos permite el desarrollo pleno de las capacidades, haciendo partícipes a los individuos en igualdad en la construcción de la sociedad. Este ensayo pretende dar una visión de la inclusión educativa desde el enfoque de las capacidades, siendo un desafío para la sociedad, los sistemas educativos, los currículos, las prácticas educativas y la formación docente.application/pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/La inclusión en la escuela desde el enfoque de las capacidadesbachelor thesisLicenciatura en Filosofía, pensamiento político y económicoPedagogíaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2InclusiónEducaciónEnfoque de capacidadesEscuela democráticareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co