García, Luis ErnestoQuintero Soto, Greisly KatherinnePeña Reinel, Leivis LilianaGerena Rondón, Wendy Tatiana2019-09-172019-09-172015Quintero Soto, G. K. Peña Reinel, L. L. Gerena Rondón, W. T. (2015). Nivel de conocimientos de los estudiantes de pregrado de las clínicas odontológicas sobre sedación consciente con óxido nitroso y sus indicaciones en odontopediatría. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/18716Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos de los estudiantes de pregrado de las clínicas odontológicas sobre sedación consciente con óxido nitroso y sus indicaciones en odontopediatría. Materiales y métodos: Estudio cuasi experimental, de antes y después de una intervención educativa sobre sedación consciente con óxido nitroso en pacientes pediátricos. Resultados: se evidencio que no existen diferencias significativas entre aprobar la prueba de conocimiento POST y el semestre que cursaba el estudiante al momento de presentar la prueba. Por el contrario, se encontró que existen diferencias significativas entre aprobar la prueba de conocimiento PRE y el semestre que cursaba el estudiante al momento de presentar la prueba; es decir que el nivel de conocimiento de los estudiantes de noveno semestre es más alto entorno a la sedación con NO2 y sus indicaciones Conclusiones: Posterior a la intervención educativa con muestra de material audiovisual sobre sedación consciente con óxido nitroso y sus indicaciones en odontopediatría se identificaron mejorías significativas en el nivel de conocimientos de los estudiantes tanto de octavo como de noveno semestre.Objective: To determine the level of knowledge of students in undergraduate dental clinics on conscious sedation with nitrous oxide and its indications in pediatric dentistry. Materials and Methods: A quasi-experimental study, before and after an educational intervention on conscious sedation with nitrous oxide in pediatric patients. Results: was evident that there are no significant differences between passing the knowledge test and semester POST coursing student when submitting the test. By contrast, we found that there are significant differences between passing the knowledge test and semester PRE coursing student when submitting the test; ie the knowledge level of students in ninth semester is higher around sedation with NO2 and indications Conclusions: After the educational intervention sample of audiovisual material on conscious sedation with nitrous oxide and its indications in pediatric dentistry identified significant improvements in the level of knowledge of students both eighth and ninth semester.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Nivel de conocimientos de los estudiantes de pregrado de las clínicas odontológicas sobre sedación consciente con óxido nitroso y sus indicaciones en odontopediatríabachelor thesisConscious sedationNitrous oxidePediátric patientSedantesAnestesiologíaCompuestos del nitrógenoOdontología enseñanzaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ssedación conscienteÓxido nitrosoPaciente pediátricoreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co