Pardo, Luis ErnestoCárdenas Echeverry, Luis Camilo2021-11-302021-11-302013-05-07Cárdenas Echeverry, L.C. (2013) Crisis y estrategias comunicativas: sistematización de experiencias en Cafam. [Trabajo de grado Pregrado Comunicación Social] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/38599Cafam, es una de las Cajas de Compensación con mayor trayectoria en el país, a pesar de contar con la infraestructura necesaria para la realización de sus actividades no se tiene diseñado un manual para los momentos de crisis y para permitir la implementación y ejecución de estrategias en la organización y así, reducir todos los impactos negativos que pueda poner en riesgo tanto la imagen corporativa como el nombre y el buen funcionamiento de la empresa. En el presente trabajo se construyó un manual de crisis para ser implementado en la Caja de Compensación Familiar. Para este fin, primero se necesitó realizar un diagnóstico comunicativo para identificar la situación problémica y proponer el manual de crisis que se encuentra en el Capítulo 3 del trabajo, que permita capacitar a los trabajadores a través de ejemplos o vivencias reales, para entender el manual y las situaciones de crisis que permita comprender la importancia y relevancia de los conceptos de crisis. Los insumos recopilados en este trabajo de investigación formativa que integra los procesos de divulgación - capacitación, serán registrados y analizados para generar resultados y recomendaciones que se deban tener en cuenta para futuras monografías o trabajos de grado. Además se reitera que este manual sirve como herramienta fundamental para dar solución a posibles y futuras situaciones de crisis que podría sufrir la Caja, ya que de esto dependen varios factores que se pueden producir al interior y exterior de la organización.Cafam is one of the Compensation Funds with the longest trajectory in the country, despite having the necessary infrastructure to carry out its activities, a manual has not been designed for moments of crisis and to allow the implementation and execution of strategies in the organization and thus, reduce all the negative impacts that may put at risk both the corporate image and the name and the proper functioning of the company. In the present work, a crisis manual was constructed to be implemented in the Family Compensation Fund. To this end, first it was necessary to carry out a communicative diagnosis to identify the problem situation and propose the crisis manual found in Chapter 3 of the work, which allows training workers through examples or real experiences, to understand the manual and crisis situations that allow understanding the importance and relevance of crisis concepts. The inputs collected in this formative research work that integrates the dissemination - training processes, will be recorded and analyzed to generate results and recommendations that should be taken into account for future monographs or degree projects. In addition, it is reiterated that this manual serves as a fundamental tool to solve possible and future crisis situations that the Fund could suffer, since several factors that can occur inside and outside the organization depend on this.application/pdfspaCrisis y estrategias comunicativas: sistematización de experiencias en Cafambachelor thesisCrisis manualCafam compensationbox Corporate imageOrganizaciónCorporaciónPrestación de serviciosAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manual de crisisCaja de compensación CafamImagen corporativainstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co