Alcalá Zárate, Luisa FernandaSánchez Zambrano, Diego FerrnandoObando Benavides, Johan SebastianAmaya Palacio, Yalfred David2020-12-012020-12-012020-06-01Alcalá , L., Sánchez , D., Obando , J. & Amaya , Y. (2020). Investigación y estrategias de mercado en la empresa C&GE consultores S.A.S. Repositorio - Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/30995La empresa C&GE Consultores S.A.S. es una empresa de consultoría que ofrece servicios de asesoría integral; desde la definición de la estrategia corporativa, análisis y diagnóstico interno, evaluación de crisis empresariales, análisis financiero y competitivo, y determinación de riesgos empresariales. En el presente trabajo se pretende presentar una propuesta empresarial acerca del lanzamiento de nuevo servicio de consultoría orientada hacia la Gestión del Talento Humano, presentando una investigación de mercados acorde a la información facilitada por la empresa y el uso de herramientas y técnicas propias del mercadeo. La investigación de mercados enmarca todo lo relacionado a los modelos, métodos y procesos necesarios para la implementación de un producto o servicio en el mercado teniendo en cuenta la recopilación de información sobre los sectores, población y factibilidad de exposición del producto. Los resultados obtenidos por medio de cuestionarios, entrevistas y análisis de datos indican una aceptación y posible contratación de una consultoría exclusivamente a la Gestión Humana por parte de algunas de las organizaciones que obtuvieron alguno de los servicios por parte de la empresa estudiada.The company C&GE Consultores S.A.S. is a consulting company that offers comprehensive consulting services, from the definition of corporate strategy, analysis and internal diagnosis, evaluation of business crises, financial and competitive analysis, and determination of business risks. In this paper it is intended to present a business proposal about the launch of a new consulting service oriented towards Human Talent Management, presenting a market research according to the information provided by the company and the use of marketing tools and techniques. Market research frames everything related to the models, methods and processes necessary for the implementation of a product or service in the market, taking into account the collection of information on the sectors, population and the feasibility of product exposure. The results obtained through questionnaires, interviews and data analysis indicate an acceptance and possible hiring of a consultancy exclusively to Human Management by some of the organizations that have obtained some of the services from the company studied.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Investigación y estrategias de mercado en la empresa C&GE consultores S.A.S.ClientsMarket strategiesMarket studyDigital marketingOrganizational managementTalent managementhttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.01690ClientesEstrategias de mercadoEstudio de mercadoPublicidad digitalGestión organizacionalGestión del talentoApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Documento de trabajo (working papers)