Bautista Roa, Milton AdolfoRamírez Contreras, Myriam del Carmen2019-09-022019-09-022018-03-02Ramírez Contreras, M. C. (2018). Sistematización de las experiencias de los aprendizajes adquiridos por los campesinos, en el proceso educativo de acción cultural popular, como aporte a la educación de adultos en el Municipio de Sutatenza. Tesis de posgrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/18490La presente investigación, busca reconstruir las experiencias de los aprendizajes adquiridos por los campesinos de Sutatenza, desde la historizaciòn de la propuesta pedagógica de Acción cultural Popular y el impacto en el entorno social, para ello se realizó una aproximación con breves cortes de tiempo por periodos, como gestación, nacimiento, consolidación, declive, crisis, reacciones y nuevo milenio, mencionando las oportunidades de la propuesta, pero también desde los diferentes actores que intervinieron en la misma, enmarcada en un investigación cualitativa mediante un enfoque hermenéutico, cuya metodología es la sistematización de experiencias, y la población son los campesinos en el Municipio de Sutatenza- Boyacá, por medio de entrevistas y conversatorios codificadas, arrojando como resultado cuatro categorías, aprendizaje, identidad, participación, indignación y personajes.The present investigation seeks to reconstruct the experiences of the learning acquired by the Sutatenza peasants, from the historicization of the pedagogical proposal of Popular Cultural Action and the impact on the social environment, for this an approximation was made with brief cuts of time for periods , as gestation, birth, consolidation, decline, crisis, reactions and new millennium, mentioning the opportunities of the proposal, but also from the different actors that intervened in it, framed in a qualitative research through a hermeneutic approach, whose methodology is the systematization of experiences, and the population is the peasants in the Municipality of Sutatenza-Boyacá, through interviews and coded conversations, resulting in four categories, learning, identity, participation, indignation and characters.application/pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Sistematización de las experiencias de los aprendizajes adquiridos por los campesinos, en el proceso educativo de acción cultural popular, como aporte a la educación de adultos en el Municipio de Sutatenzamaster thesisAdultsPeasantsEducationTrainingPopularAprendizajeEducación de adultosEducación ruralAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AdultosCampesinosEducaciónFormaciónPopularreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co