2025-02-052025-02-05http://hdl.handle.net/11634/62783Este artículo presenta las experiencias de clase que los docentes de Educación Física de colegios oficiales de Bogotá consideran más significativas, recogidas y sistematizadas por el proyecto de investigación. También se identifican las tendencias de contenidos en la enseñanza de la Educación Física en estas instituciones. La recolección de los datos se realizó a través de una entrevista estructurada, la cual fue aplicada de manera personal por estudiantes de Cultura Física de la Universidad Santo Tomás previamente preparados. El enfoque de investigación es multimodal o mixto de dos etapas, se trata de la aplicación de un diseño cuantitativo y cualitativo de manera secuencial e independiente cuyos resultados se complementan. Las experiencias y los contenidos expuestos por 377 docentes de 252 instituciones oficiales se organizaron en 10 categorías, mostrando las mayores tendencias la enseñanza de los deportes (50.2%) y la condición física (12.5%). La etapa cualitativa describe detalladamente cada una las experiencias de clase. Se espera que esta recopilación constituya un referente importante para el docente de Educación Física, en el diseño y ejecución de la clase, en la búsqueda de una Educación Física de calidad.application/pdfExperiencias significativas en la enseñanza de la Educación Física en colegios oficiales de Bogotáinfo:eu-repo/semantics/article