Reyes Franco, Yovanny2017-06-282017-06-282016https://hdl.handle.net/11634/3801La presente investigación versa sobre el pensamiento del filósofo colombiano Nicolás Gómez Dávila en las relaciones que éste tiene con el Idealismo clásico de Parménides y de Platón. Como es sabido, la obra de este ilustre bogotano se ha dado a conocer en Europa con algún éxito y sobre ella se han escrito monografías, unos pocos libros y se han organizado congresos y conversatorios en los que se han discutido aspectos de su vida o alguno de los tantos asuntos de los que da cuenta su obra, que bien pueden ser temas políticos, estéticos, morales, religiosos o filosóficos. Ahora bien: a cualquier lector de su obra, Escolios a un texto implícito, le parecerá que casi todas sus sentencias son una mordaz crítica en contra de los valores de la modernidad, sean el progreso, la democracia o la técnica, y que por lo tanto, es solamente un pensador político, o quizá, con mayor precisión, un reaccionario a la vieja usanza. Con toda probabilidad que quienes así piensan de su obra, los admiradores de su persona como los entusiastas que han tratado de llevar su pensamiento a la academia, aciertan en reconocerlo como un antimodernista pero yerran en motejarlo con el exclusivo remoquete de “conservador”.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Nicolás Gómez Dávila y el idealismo: nexos y concordanciasbachelor thesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2IdealismoNicolás Gómez DávilaIdealismo clásicoreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co