Caviedes Caviedes, Sandra PatriciaCalderón Garzón, Sandra PatriciaParra Acosta, Yenny Katherine2020-03-252020-03-252020-03-14Calderón Garzón Sandra Patricia, Caviedes Caviedes, S. P., & Parra Acosta, Y. K. (2019). Las variables sociodemográficas y su incidencia en la asistencia a eventos culturales: Caso colombia. Espacios, 40 Retrieved from https://repository.usta.edu.co/handle/11634/16540http://hdl.handle.net/11634/22182La investigación tiene como objetivo identificar los rasgos sociodemográficos de los colombianos que asisten a eventos culturales. Se aplicó la metodología de análisis de correspondencias múltiples a una muestra de 17.670 datos obtenidos en la “Encuesta de Consumo Cultural” realizada por el DANE (2016). Como resultado del estudio se obtuvieron dos perfiles de consumidor de eventos culturales y se identificaron de forma descriptiva las características sociodemográficas específicas para cada tipo de evento.The research aims to identify the sociodemographic features of Colombians who attend to cultural events. The multiple correspondence analysis methodology was applied to a sample of 17,670 data obtained in the "Cultural Consumption Survey" conducted by the DANE (2016). As a result of the study, two consumer profiles of cultural events were obtained and the specific sociodemographic characteristics for each type of event were identified in a descriptive pattern.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Las variables sociodemográficas y su incidencia en la asistencia a eventos culturales: caso ColombiaCultural consumptionAssistance to Cultural EventsSociodemographic VariablesConsumption ProfilesConsumo culturalAsistencia a Eventos CulturalesVariables SociodemográficasPerfiles de consumoGeneración de Nuevo Conocimiento: Artículos publicados en revistas especializadas - Electrónicos