2025-02-052025-02-05http://hdl.handle.net/11634/64415El presente estudio tiene como objetivo construir una propuesta de competencias digitales a desarrollar en los currículos de los programas de contaduría pública con base en la investigación científica y en la regulación nacional e internacional, para lo cual se utiliza una metodología de revisión documental en torno a la contabilidad de gestión en la época de lo digital. Los principales hallazgos muestran que para que esta área de la contabilidad pueda responder adecuadamente a las demandas actuales, los currículos deben estar orientados a formar, por un lado, en habilidades que desarrollen el pensamiento y la comunicación estratégica, y, por otro lado, en una cultura capaz de aprovechar las herramientas para procesar, analizar y presentar datos, teniendo como horizonte la función de generar y comunicar información valiosa.application/pdfDerechos de autor 2023 Carlos Vargas-Gonzálezhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0contabilidad de gestióncurrículodigitalizacióntoma de decisionesDigital in Management Accounting: A Proposal for Intervention in Accounting CurriculumLo digital en la contabilidad de gestión: una propuesta para la intervención en los currículos de contaduría públicainfo:eu-repo/semantics/article