Patiño Montero, FreddyOrozco Forero, Trinidad de los ÁngelesSánchez Hernández, Paola AndreaRicardo Calzadilla, Patricia IlseMejía Sánchez, Claudia PatriciaGallo Cubillos, Gloria Aydee2020-03-302020-03-302019Patiño, F. (2019). La enseñanza de las humanidades en la educación superior desde un contexto para la paz. Bogotá: Ediciones USTA.9789587822441http://hdl.handle.net/11634/22254En el contexto global de la crisis de las humanidades, y en el marco local del posconflicto en Colombia, este libro se propone defender el lugar de las humanidades en la educación superior, como una herramienta fundamental que le permita a los estudiantes afrontar problemáticas como la manipulación mediática, la posverdad, la polarización política y el énfasis en la instrumentalización del conocimiento. En una sociedad que necesita reconstruirse a sí misma aprendiendo de su historia, esta obra reflexiona sobre las condiciones que se deben tener en cuenta para una mayor incidencia de la educación superior, a través de las ciencias humanas, en la formulación de propuestas orientadas a la educación para la paz. Por la actualidad y la pertinencia de sus argumentos es este un aporte significativo a la urgente conversación acerca de la necesidad de las humanidades en los currículos y las universidades hoy.1-207spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/La enseñanza de las humanidades en la educación superior desde un contexto para la pazArmed conflictPeace processPeace AgreementsPhilosophy of higher educationPeace educationConflicto armadoProceso de pazAcuerdos de pazFilosofía de la Educación superiorEducación para la pazLibroAbierto (Texto Completo)https://doi.org/10.15332/li.lib.2019.00096