Castro Aristizabal, GeovannyCabarique Garnica, Yinary Danelcy2023-08-222023-08-222023-08-18Cabarique Garnica, Y. D. (2023). Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.S. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/51801El presente documento es el testimonio de la realización del proceso de prácticas empresariales ejecutado en la empresa Transcointer S.A.S para la obtención del título profesional en negocios internacionales en la universidad Santo Tomás. El objetivo principal de este proceso de práctica fue llevar los saberes adquiridos durante la formación universitaria a la materialización de actividades y labores prácticas relacionadas al área de estudio, en este caso, el marketing digital. Durante el periodo de la práctica (6 meses), para iniciar, se realizó un análisis de la influencia de diferentes estrategias de marketing digital en el reconocimiento de la empresa Transcointer S.A.S, posteriormente, se identificaron las mejoras prácticas que se podían realizar en el sitio web de la empresa mediante herramientas de Google y con la implementación de dichas estrategias, para luego, evaluar el impacto en el posicionamiento y visibilidad de la empresa en los motores de búsqueda y finalmente proponer recomendaciones para la implementación de estrategias de marketing digital, dando así cumplimiento al objetivo mismo del proceso de prácticas.This document is the testimony of the realization of the process of business practices executed in the company Transcointer S.A.S for obtaining the professional degree in International Business at Santo Tomas university. The main objective of this internship process was to take the knowledge acquired during the university education to the materialization of activities and practical work related to the area of study, in this case, digital marketing. During the internship period (6 months), to begin with, an analysis of the influence of different digital marketing strategies in the recognition of the company Transcointer S.A.S was performed, then, practical improvements that could be made in the company's website were identified through google tools and with the implementation of such strategies, to then evaluate the impact on the positioning and visibility of the company in search engines and finally propose recommendations for the implementation of digital marketing strategies, thus fulfilling the very objective of the internship process.application/pdfspaAtribución-CompartirIgual 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/Informe final de opción de grado práctica empresarial – Transcointer S.A.SMarketingDigital marketingMarketing strategiesSearch engine positioningMercadeoOptimización de recursosVisibilidad empresarialEmpresas de logísticaTrabajo de gradoAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingMarketing digitalEstrategias de marketingPosicionamientoreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co