Linero Bocanegra, James PaulRocha Paez, Juan Camilo2024-01-252024-01-252024-01-24Rocha Paez, J. C. (2024). Análisis del metaverso y su impacto en el marketing digital en las empresas colombianas. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/53715El mundo del metaverso ha venido creciendo e introduciéndose más en la vida cotidiana de las personas en los últimos años. Una de las primeras definiciones fue por medio de novelas como Snow Crash, del autor Neal Stephenson, donde no lo define como metaverso sino como “un mundo virtual que afectaría en casi todos los aspectos de la vida humana” (1992). Además, es importante recordar que los gammers también están involucrados en la creación de estos universos, pues desde el lanzamiento del videojuego ‘Second Life’ se creó la necesidad a los jugadores, de tener un espacio virtual para hacer más real y cercana la experiencia. Para nadie es un secreto que ha sido un avance significativo para las nuevas tecnologías, ayudando a facilitar y optimizar algunas acciones de las personas. Dentro del marketing digital, el Metaverso juega un papel muy importante creando nuevas experiencias para los usuarios, en donde interactúan en estos mundos virtuales. El presente ensayo explora la influencia de metaverso en el marketing digital como una nueva dimensión virtual que redefine la manera en que las marcas se conectan con las personas, lo cual implica un reto muy importante para que estas puedan hacer parte de este mundo, ya que deben adaptarse a este nuevo universo entendiendo cómo funciona y a partir de ello puedan crear experiencias inmersivas desde la realidad aumentada, con el fin de mantener los vínculos de cercanía entre los usuarios y las marcas.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Análisis del Metaverso y su Impacto en el Marketing Digital en las Empresas ColombianasMercadeoVida CotidianaPersonasTrabajo de gradoAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MetaversoMarketing DigitalExperiencias InmersivasMarketing Sensorialreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co