Obando, WilmanHuertas, JoaquínHernández Padilla, Jamier Daniel2023-01-302023-01-302023-01-18Hernández Padilla, J. D. (2023). Promoción de la lectura mediante la implementación del poema como herramienta didáctica. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/49144La presente propuesta tiene como objetivo: desarrollar una estrategia didáctica basada en el poema para promover la lectura en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Manuel Ruíz Álvarez, ya que es un tema que estimula el sentimiento de los estudiantes, facilitando el desarrollo de las actividades. La lectura es un aspecto fundamental en la vida del ser humano y la base del desarrollo de otras habilidades, pero, gran parte de los estudiantes no poseen hábitos de lectura, lo que conlleva a un bajo rendimiento, por lo que se hace necesario el diseño y ejecución de una estrategia que en verdad llame la atención de los estudiantes pensada desde un antes, un durante y un después y que sea bien dirigida por el docente, quien desarrolla un rol muy importante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Para ello se toma el poema como punto de partida, dado que la lectura y escritura de este tipo de texto, produce una transformación en el pensamiento del individuo.The objective of this proposal is to: develop a didactic strategy based on the poem to promote reading in sixth grade students of the Manuel Ruíz Álvarez Educational Institution, since it is a subject that stimulates the feelings of the students, facilitating the development of the activities. Reading is a fundamental aspect in the life of the human being and the basis for the development of other skills, but a large part of the students do not have reading habits, which leads to low performance, for which the design is necessary. and execution of a strategy that really attracts the attention of the students thought from a before, a during and an after and that is well directed by the teacher, who develops a very important role in the learning process of the students. For this, the poem is taken as a starting point, since reading and writing this type of text produces a transformation in the individual's thinking.application/pdfspaAtribución-NoComercial 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/Promoción de la lectura mediante la implementación del poema como herramienta didácticabachelor thesisReadingReading promotionDidactic strategyPoemLengua Castellana y LiteraturaHábitos-LectoresLectoescrituraAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LecturaPromoción de lecturaEstrategia didácticaPoemareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co