Quintín Lizcano, Leidy VivianaGaviria Carvajal, Yuliana Catalina2022-04-012022-04-012022-03-31Gaviria Carvajal, Y. (2022). Optimización de Tiempos en el Área Aduanera para la Empresa DSV SOLUTIONS S.A.S. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Colombia]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/43855El presente plan de mejora se realiza principalmente en uno de los servicios de operación de la empresa DSV SOLUTIONS S.A.S, donde consiste ofrecer soluciones logísticas en el área de facturación teniendo como funciones: controlar y realizar seguimiento de los servicios realizados por la empresa en el escenario aduanero, facturación de estos servicios, además del seguimiento y cumplimiento del KPI con los clientes. A lo largo del escrito, se describe la situación actual de la compañía teniendo en cuenta las estrategias adoptadas durante la contingencia del Covid-19 evidenciando los puntos a mejorar dentro del proceso en la cadena de suministro en cuanto a tiempos de procesos que involucran diferentes áreas, así como un plan de mejora que se tomó como manual de instructivo basado en aquellos puntos; así mismo como en los objetivos establecidos de manera eficiente para el cumplimiento del KPI, el cual refleja el compromiso de mejora continua con el cliente y la operación interna.This improvement plan is mainly carried out in one of the operation services of the company DSV SOLUTIONS S.A.S, where it consists of offering logistic solutions in the invoicing area having as functions: control and follow up of the services performed by the company in the customs scenario, invoicing of these services, in addition to the follow-up and compliance of the KPI with the clients. Throughout the writing, the current situation of the company is described taking into account the strategies adopted during the contingency of Covid-19 evidencing the points to improve within the process in the supply chain in terms of process times involving different areas, as well as an improvement plan that was taken as an instructive manual based on those points; as well as in the objectives established efficiently for the fulfillment of the KPI, which reflects the commitment of continuous improvement with the customer and the internal operation.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Optimización de Tiempos en el Área Aduanera para la Empresa DSV SOLUTIONS S.A.S.bachelor thesisCommitmentCompany DSV SOLUTIONS S.A.S,billing of servicesCOVID-19Cadena de suministrosServicio al ClienteEmpresaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CompromisoEmpresa DSV SOLUTIONS S.A.S,facturación de serviciosreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co