Arenales, AlexandraGonzález, DanielaCruz, NicolásSierra, Luis2023-11-292023-11-292023-11-23http://hdl.handle.net/11634/53086La inteligencia emocional es una habilidad fundamental para el desarrollo integral de los niños, y los libros interactivos son una herramienta prometedora para promoverla. Según afirma el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS “Muy pocos niños tienen acceso a programas que les enseñen a gestionar emociones difíciles y muy pocos niños con enfermedades mentales tienen acceso a los servicios que necesitan. Esto debe cambiar” (UNICEF, 2019). El proyecto Leyéndonos busca desarrollar un libro interactivo análogo y digital que ayude a los niños entre 5 y 8 años a identificar sus emociones. El proyecto se fundamenta en la importancia de la educación emocional en la infancia, así como en la potencialidad de los libros interactivos para promover el aprendizaje y el desarrollo de habilidades emocionalesEmotional intelligence is a fundamental skill for the holistic development of children, and interactive books are a promising tool to promote it. According to Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director-General of the WHO, "Very few children have access to programs that teach them how to manage difficult emotions, and very few children with mental illnesses have access to the services they need. This must change" (UNICEF, 2019). The Leyéndonos project aims to develop an analog and digital interactive book that helps children aged 5 to 8 years to identify their emotions. The project is based on the importance of emotional education in childhood, as well as on the potential of interactive books to promote learning and the development of emotional skills.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Leyéndonos, Conectando Emociones.Childrenemotionschildren's emotional educationinteractive readingtoolhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2NiñosEmocionesEducación emocional infantilLectura interactivaHerramientaApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Documento de trabajo (working papers)