Gamboa Suárez, Audin AloisoGómez Arévalo, José ArlésUrbina Cárdenas, Jesús Ernesto2020-05-292020-05-292020-05-26Gamboa, A. A., Gómez, J. A., & Urbina, J. E. (2018). Capítulo 1. La configuración de la convivencia y la paz en la literatura Convivencia y paz: Lecturas desde las competencias en educación superior. p.p. 19-50 Bogotá: Ediciones USTA.http://hdl.handle.net/11634/23532La búsqueda de evidencias y resultados de investigación en el ámbito de la convivencia y la paz arrojó algunos resultados muy relevantes que sirven de base para el proceso de indagación que desarrolló el estudio. Con el fin de reconocer avances importantes en esta materia se inició el trabajo en Europa, y puntualmente en España. En tierra cantábrica, Azcune (2013), apoyado por la Universidad Internacional de la Rioja (España), confirma la importancia del tema investigado, ya que este se identifica con la educación para la paz. Educación indispensable para afrontar los retos de la sociedad actual, puesto que con ella se fomenta una formación integral de la persona en el marco de una cultura de pazapplication/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Capítulo 1. La configuración de la convivencia y la paz en la literaturaCoexistence -- ColombiaDemocracy in educationEducation for peace -- ColombiaEducation for peace -- Congresses, conferences, etc.Peace cultureEducación para la paz -- ColombiaEducación para la paz -- Congresos, conferencias, etc.Cultura de pazhttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2018.00435Convivencia -- ColombiaDemocracia en la educaciónGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.