Orozco Morales, Silvia ElenaPabón Márquez, Carolina2017-06-202017-06-242017-06-202017-06-242017Pabón Márquez, C. (2017) Responsabilidad social empresarial en Walmart, ¿realidad o fantasía? [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/2886La responsabilidad social empresarial, en adelante RSE, es un tema que cada vez toma más relevancia y el cual todas las empresas quieren adoptar ya que mediante su implementación las organizaciones pueden obtener grandes beneficios, tales como mejorar su productividad, crear vínculos con los clientes, acceder a nuevos mercados y aumentar su confiabilidad. y aunque muchas organizaciones lo desarrollan solo con el fin de adquirir beneficios económicos existe otro grupo que lo hacen impulsados por el factor social y por dar su aporte a la sociedad. El primordial objetivo que tiene la RSE es generar un impacto positivo al entorno basados en principios de competitividad y sostenibilidad de la organización, y teniendo en cuenta esto las empresas pueden enfocar sus acciones tanto internas como externas, ya que las prácticas de RSE pueden estar dirigidas a diferentes públicos, tales como colaboradores, accionistas, proveedores, clientes o la comunidad que los rodea. En este estudio nos centraremos en describir el significado del término RSE, teorías con las que se puede relacionar y si se aplica en Walmart, una de las compañías que fueron visitadas en el periplo, finalmente como se relaciona con los artículos planteados para dar respuesta a los objetivos y tener una conclusión de la aplicación o no frente a este tema en dicha compañía.Corporate social responsibility, hereinafter CSR, is a topic that is becoming more and more relevant and which all companies want to adopt since by implementing it, organizations can obtain great benefits, such as improving their productivity, creating links with customers, access new markets and increase your reliability. And although many organizations develop it only with the purpose of acquiring economic benefits, there is another group that does it driven by the social factor and by giving their contribution to society. The main objective of CSR is to generate a positive impact on the environment based on principles of competitiveness and sustainability of the organization, and taking this into account, companies can focus their actions both internally and externally, since CSR practices can be directed to different audiences, such as collaborators, shareholders, suppliers, clients or the community that surrounds them. In this study we will focus on describing the meaning of the term CSR, theories with which it can be related and if it is applied in Walmart, one of the companies that were visited on the journey, finally how it is related to the articles proposed to respond to the objectives and have a conclusion of the application or not against this issue in said company.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Responsabilidad social empresarial en Walmart, ¿realidad o fantasía?bachelor thesisSocial responsibilityCorporate social responsibilityBusinessResponsabilidad social -- Administración -- CasosResponsabilidad social de los negocios -- CasosEstrategia corporativa -- Administración -- CasosAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad socialResponsabilidad social empresarialEmpresasreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co