González Ocampo, Luz HaydeéSánchez Rueda, HumbertoDaza Daza, Evert BladimirRoa Pinzón, Ruth HermindaSerrato Aza, Deisy AndreaCórdoba, Janeth Sterling2019-05-022019-05-022018Daza Daza, E. B., Roa Pinzón, R. H., Serrato Aza, D. A., & Córdoba, J. S. (2018). Escenarios que promueven la enseñanza del pensamiento numérico, a través de la resolución de problemas en contextos escolares. Villavicencio (Colombia): Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/16413Esta investigación tiene como objeto fortalecer la enseñanza del pensamiento numérico en los estudiantes de la sección 2-4 del INEM, partiendo desde las posibilidades y dificultades de los escenarios didácticos y la práctica docente, y abordado desde la cotidianidad social escolar de la institución, mediante la construcción de una estrategia didáctica basada en la resolución de problemas, bajo la estructura de secuencia didáctica, y haciendo uso de instrumentos didácticos como las guías de trabajo colaborativo con acompañamiento del docente. Adicional a esto se busca que los aprendientes puedan redescubrir la matemática inmersa en dichas situaciones; y que también se pueda reforzar su conocimiento institucional desde los escenarios.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Escenarios que promueven la enseñanza del pensamiento numérico, a través de la resolución de problemas en contextos escolaresmaster thesisTécnicas de enseñanzaPedagogíaEducaciónAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Práctica docentePensamiento numéricoResolución de problemasEstrategias didácticasIdentidad institucionalrepourl:https://repository.usta.edu.co