León Carreño, Omar AsdrúbalSuárez Medina, Gabriel AlfonsoArias Gutiérrez, Johanna AndreaMeza Pérez, Blanca RosmiraPatiño Montero, FreddyBuitrago Ropero, Mauricio Esteban2020-05-292020-05-292020-05-28León, O. A., Suárez, G. A., Arias, J. A., Meza, B. R., Patiño, F. & Buitrago, M. E. (2015). Capítulo 4. Resultados y discusión. Dilemas morales: Una estrategia pedagógica para el desarrollo de la conciencia moral,p.p. 86-178 Bogotá: Ediciones USTA.http://hdl.handle.net/11634/23549Breve descripción de la población La población escogida para el desarrollo de esta investigación son estudiantes del Gimnasio Campestre San Francisco de Sales, institución confesional católica con una filosofía humanista orientada por la propuesta educativa salesiana (véase en la tabla 4, la configuración de los grupos según sus características, incluyendo la declaración de profesión religiosa). Dicha institución está ubicada en el municipio de Cota, Cundinamarca, y la mayoría de sus estudiantes proviene del noroccidente de la ciudad de Bogotá, de la que los separan unos 30 minutos por vía terrestre.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Capítulo 4. Resultados y discusiónConscience (moral) - TheoriesConduct (ethics)Moral development - TheoriesMoral educationCivic educationEthicsSocial research - Moral and ethical aspectsJudgment (ethics)Teaching methodsConducta (ética)Desarrollo moral - TeoríasÉticaInvestigación social - Aspectos morales y éticosJuicio (ética)Métodos de enseñanzahttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2015.00433Conciencia (moral) - TeoríasEducación moralEducación cívicaGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.