Duarte Sanmiguel, AlfonsoAscanio Angarita, Jody Jetseth2018-09-072018-09-072018http://hdl.handle.net/11634/13031El centro cultural de música y danza pretende reactivar, salvaguardar, la cultura del municipio logrando la integración y conectividad con las raíces llaneras, captando lo autóctono, y esencial mediante una dimensión de proyección arquitectónica contemporánea como medio cultural para generar una apropiación y darle origen a una arquitectura planteada desde lo formal, lo popular y del entorno. El proyecto arquitectónico se enfatiza en una infraestructura abierta, con espacios flexibles mediante tabiques o paneles corredizos para las actividades homogéneas (interpretación de instrumentos individual y en conjunto), en donde se interrelacionan con los demás espacios (circulaciones libres, ágoras, llenos y vacíos, zonas verdes, plazoleta de presentaciones para actividades culturales al aire libre, de manera cotidiana), esto complementa o da lugar a los senderos con luces indirectas a partir de pérgolas de madera y arborización en el entorno; puntos de encuentro entre las circulaciones crean plazoletas internas (vacíos) y externas (libres) permitiendo la ventilación cruzada del centro cultural, desarrollando ritmos de composición en relación a la sobriedad del edificio horizontal enfatizando en su estructura y materiales a la vista, formando parte del entramado vegetal dentro del casco urbano Sarareño.The cultural center of music and dance aims to reactivate and safeguard the culture of the municipality, achieving integration and connectivity with the llaneras roots, capturing the autochthonous, and essential through a dimension of contemporary architectural projection as a cultural means to generate an appropriation and give origin to an architecture raised from the formal, the popular and the environment. The architectural project is emphasized in an open infrastructure with flexible spaces through partitions or sliding panels for homogeneous activities (interpretation of individual and joint instruments), where they interrelate with other spaces (free movement, agoras, full and empty spaces, green areas, platform of presentations for outdoor cultural activities, on a daily basis), this complements or gives rise to the trails with indirect lights from wooden pergolas and arborization in the environment; Meeting points between the circulations create internal (empty) and external (free) squares allowing cross ventilation of the cultural center, developing rhythms of composition in relation to the sobriety of the horizontal building, emphasizing its structure and visible materials, forming part of the vegetable fabric within the urban helmet Sarareño.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Centro cultural de música y danza para el municipio de Saravena-Araucabachelor thesisCultural centerMusic-danceInstalaciones culturalesCasas de la culturaMúsicaCulturaEspacio en arquitecturaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Centro culturalMúsica-danzareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co