Figueroa Ángel, Melva XimenaCortes Tiboche, Shirley VictoriaLozano Cañón, Laura Vanessa2021-04-122021-04-122021-04-09Cortes Tiboche, S. V. & Lozano Cañon, L. V. (2021). Construcción de la identidad en la generación centennial [Tesis de Pregrado en Psicología , Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/33376Durante el desarrollo de este trabajo investigativo se expondrán consideraciones teóricas y académicas alrededor de las categorías Juventud, Identidad y Centennial, lo mismo con la intención de comprender cómo se construye y desarrolla la identidad en los y las jóvenes pertenecientes a la generación centennial, residentes en la ciudad de Bogotá, Colombia. El presente se llevó a cabo desde una metodología cualitativa sostenida en la narrativa, donde se implementó el uso de dos técnicas en cuanto a la recolección de datos; grupos de discusión y análisis de textos audiovisuales, estos se dieron con ocho jóvenes nacidos a partir del año 2.000. Se realizó un estudio y se generó una discusión respectivamente. Los resultados obtenidos posibilitaron contrastar las concepciones populares acerca de la generación centennial y la postura de estos jóvenes acerca de su generación, los resultados dieron cuenta además del valor y la importancia del contexto social y su incidencia en el desarrollo de la identidad de los y las jóvenes pertenecientes a esta generación.Abstract During the development of this research work, theoretical and academic considerations will be presented around the categories of Youth, Identity and centennial, as well as with the intention of understand. During the development of this research work, theoretical and academic considerations will be presented around the categories of Youth, Identity and centennial, as well as with the intention of understanding how identity is built and developed in young people who belong to the centennial generation, residing in the city of Bogotá, Colombia. The present was carried out from a qualitative methodology sustained in the narrative, where it was implemented the use of two techniques in terms of data collection; discussion groups and analysis of audiovisual texts, these were given with eight teenagers born from the year 2,000, from this, an analysis and a discussion were generated respectively.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Construcción de la identidad en la generación centennialbachelor thesisGenerationIdentityYouthContextConstructionChangingYouthGeneración-- Centennial-- ColombiaJóvenes-- Generación-- ColombiaIdentidad de géneroAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCentennialGeneraciónIdentidadJuventudContextoConstrucciónDesarrolloJóvenesreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co