Morales Méndez, Jonathan DavidCortés Blanco, Elsy Milena2018-10-232018-10-232018Cortés Blanco, E. M. (2018) Realizar un diseño de plan de sistema de gestión de riesgo de corrupción y atención al ciudadano para la alcaldía del municipio de Lebrija. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/13805En la presente tesis se realizó el diseño del plan de gestión del riesgo de corrupción y atención al ciudadano para la alcaldía del municipio de Lebrija, el plan está divido por cinco componentes que son: Mapa de Riesgos de Corrupción, Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas, Mecanismos para Mejorar la Atención del cliente y Mecanismos para la Transparencia. Esta metodología es una herramienta para combatir el fenómeno de corrupción existente en las entidades de carácter público, además es una herramienta obligatoria, ya que cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano. [1] Cada componente se trabajó con los secretarios de cada dependencia. La metodología utilizada fue una lluvia de ideas, para poder realizar el contexto interno y externo junto con los funcionarios públicos, y para la atención al ciudadano, se trabajó con las PQRS para poder realizar un análisis de las posibles falencias en cuanto a la prestación del servicio de la alcaldía., en donde se identificó riesgos de corrupción e inconformidad en los servicios ofrecidos por la entidad. El Plan de Riesgos de Corrupción y Atención al ciudadano se publicó en la página web de la alcaldía de Lebrija, con el fin de que los ciudadanos y las partes interesadas puedan acceder a esta información.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Realizar un diseño de plan de sistema de gestión de riesgo de corrupción y atención al ciudadano para la alcaldía del municipio de Lebrijabachelor thesisCorruptionCorruption Risk and Citizen Service Management PlanCorruption Risk MapProcedure rationalizationAccountabilityAdministración industrialQuejas del consumidorComportamiento del consumidorAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CorrupciónPlan de gestión del riesgo de corrupción y atención al ciudadanoMapa de riesgos de corrupciónRacionalización de trámitesRendición de cuentasreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co