2025-02-052025-02-05http://hdl.handle.net/11634/65544El propósito del estudio fue analizar las competencias de liderazgo de docentes de undécimo grado de un colegio privado de Bucaramanga, Colombia. La investigación examinó la congruencia entre las percepciones de los docentes, estudiantes, colegas y directivos mediante el Inventario de Prácticas de Liderazgo (LPI por sus siglas en Inglés), instrumento desarrollado por Kouzes y Posner (2003). El estudio también analizó la posible influencia que pueden tener variables como el género, el promedio académico y el estrato socio – económico en las percepciones de los estudiantes acerca del liderazgo de los docentes. De acuerdo a los resultados, una incongruencia emerge entre la manera como los profesores se ven a sí mismos y la manera como la comunidad educativa ve sus habilidades de liderazgo, especialmente los estudiantes. También el estudio muestra que el género, el promedio académico y el estrato socio – económico no afectan las percepciones de los estudiantes en relación con las competencias de liderazgo de sus docentes tal como son medidas por el Inventario de Prácticas de Liderazgo.application/pdfDerechos de autor 2017 Revista TemasEducaciónliderazgoenseñanzacomunidad educativacalidad de la educación.Habilidades de liderazgo de docentes de undécimo grado de un colegio privado de Bucaramanga, Colombia, medidas por el inventario de prácticas de liderazgo (LPI)info:eu-repo/semantics/article