Triana-Moren, Diana PaolaBeltrán Castellanos, Andrés Santiago2023-07-052023-07-052023-07-05Beltrán Castellanos, A. S. (2023). El Olvido del Maestro: el Problema de la Relación Maestro-Discípulo en el Último Michel Foucault. [Trabajo de Doctora, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/51030La reflexión sobre lo qué significa la libertad en la escuela constituye el tema central que aborda la presente tesis doctoral: El olvido del maestro: el problema de la relación maestro discípulo en el último Michel Foucault. Esta parte de mi trayecto como profesor titular de la asignatura de filosofía en algunas instituciones educativas oficiales de la ciudad de Bogotá desde el año 2006 y busca dar cuenta de las tensiones inherentes al quehacer profesional, a saber, exhibir un discurso libertario en un escenario disciplinario, lo cual implicó ahondar en los planteamientos de Foucault, quien —desde mi perspectiva— ha realizado la caracterización más precisa de esta categoría.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/El Olvido del Maestro: el Problema de la Relación Maestro-Discípulo en el Último Michel Foucaultdoctoral thesisFilosofíaLibertadGenealogíaGobiernoOntologíaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomáinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co