Botero Cardona, Luis FernandoFlórez Rodríguez, Pablo Esteban2023-10-062023-10-062023-10-02Flórez Rodríguez, P. E. (s.f.). Medellín como un Caso Exitoso de Citybranding. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/52629Medellín es un escenario donde confluyen dinámicas complejas, determinadas por factores políticos y sociales que, desde su fundación, han tenido injerencia en el crecimiento de la ciudad y que la han convertido en uno de los casos más exitosos de desarrollo económico y urbano del país. Todo ello, amplificado por la estrategia de city branding y un apoyo de exposición generado a base de embajadores de marca y eventos culturales que posicionan a la capital antioqueña en el top of mind de ciudades colombianas en el marco internacional. El crecimiento exponencial de la industria y el turismo en Medellín ha traído consigo el interés de los inversionistas extranjeros y de algunas empresas internacionales, generando un crecimiento urbano y económico acelerado, pero así mismo, significando un posible riesgo potencial para la economía interna debido a la falta de previsión de factores como la gentrificación imprevista y no regulada de la ciudad.Medellín is a scenario where complex dynamics converge, determined by political and social factors that, since its foundation, have had an impact on the growth of the city and have made it one of the most successful cases of economic and urban development in the country. All of this, amplified by the city branding strategy and exposure support generated based on brand ambassadors and cultural events that position the capital of Antioquia in the top of mind of Colombian cities in the international framework. The exponential growth of industry and tourism in Medellin has brought with it the interest of foreign investors and some international companies, generating an accelerated urban and economic growth, but at the same time, signifying a possible potential risk for the internal economy due to the lack of foresight of factors such as the unforeseen and unregulated gentrification of the city.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Medellín como un Caso Exitoso de CitybrandingMedellínColombian economyCircular economyTourismCity brandingCountry brandMarketing placecultural identityMercadeoFactores PolíticosDesarrollo EconómicoTrabajo de gradoAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing placeCity brandingMarca paísMarketingMedellínInversión extranjeraIdentidad culturalGentrificaciónTurismoIndustriaIndustrializaciónreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co