Sánchez Zambrano, Diego FernandoGarcía Fernández, Laura NathaliaVargas Cruz, Daniela2022-02-072022-02-072020-01-16http://hdl.handle.net/11634/43083En los últimos años, la experiencia sensorial de los consumidores en la compra de un producto o servicio se ha convertido en un aspecto importante en las actividades de marketing de toda organización. Ya que permite entender el desarrollo del funcionamiento de los sentidos en el hombre, para identificar y satisfacer las necesidades de los clientes. Algunas empresas utilizan marketing experiencial para determinar el impacto que tienen los productos en las personas y las emociones que estas producen en ellas antes y durante la adquisición; identificando las emociones que participan en la toma de decisiones y el comportamiento de compra. En el presente trabajo se analizaron los resultados del estudio de investigación, realizado a algunas tiendas del grupo Inditex como lo son: Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho y Zara; adaptando un modelo teórico propuesto por Hsi-Tien Chen y Yun-Tsan Lin. El cual se basa en estudiar la relación entre la variable independiente (experiencia sensorial) y las variables dependientes (emociones positivas y negativas, intenciones de comportamiento y compra). La experiencia sensorial en el momento de la compra es fundamental, dado que integran todos los sentidos, los cuales logran crear una conexión emocional con el bien que se esté adquiriendo; y esto a su vez afecta el comportamiento del consumidor. El análisis de estas variables se hizo mediante la construcción de un formulario, el cual consta de 9 preguntas relacionadas con cuatro de los sentidos del ser humano (tacto, olfato, oído y vista), para medir la escala de la experiencia sensorial del cliente; 3 preguntas referente a las emociones del consumidor, 2 preguntas para el resultado de compra y 3 preguntas para el comportamiento de compra. Cada una de esta serie de preguntas se midió por medio de una escala Likert. Este cuestionario se implementó en las tiendas Bershka, Pull&bear, Zara, Stradivarius y/u Oysho del grupo InditexIn recent years, the sensory experience of consumers in the purchase of a product or service has become an important aspect in the marketing activities of any organization. Since it allows us to understand the development of the functioning of the senses in man, to identify and satisfy the needs of customers. Some companies use experiential marketing to determine the impact that products have on people and the emotions that these produce in them before and during the purchase; identifying the emotions involved in decision making and purchasing behavior.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/análisis de influencia de la experiencia sensorial y emocional de las decisiones de compra en prendas de vestirbachelor thesisSensory ExperiencePurchase intentionBehaviourConsumerEmotionsSensesProductsAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbExperiencia SensorialIntensión de compraComportamientoConsumidorEmocionesSentidosProductosreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co