Garzón Medina, CarolinaArdila Buitrago, Daniela AlexandraMayono Hernández, Andrés Felipe2017-06-152017-06-242017-06-152017-06-242017-02https://hdl.handle.net/11634/2484El objetivo de esta investigación fue identificar los factores motivacionales que orientan la compra y el consumo de ropa femenina a través de medios virtuales en mujeres universitarias de la ciudad de Bogotá. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, a través de un estudio de tipo exploratorio descriptivo. Se aplicó un cuestionario conformado por preguntas cerradas, las cuales indagaron aspectos sociodemográficos, la interacción de las mujeres con los medios virtuales como las redes sociales, en cuanto a las compras online, las motivaciones que orientan las compras de ropa femenina y las prácticas de consumo de las jóvenes universitarias. Los resultados evidenciaron que el estado civil, la edad y los ingresos mensuales son factores determinantes en las conductas de compras autónomas de ropa femenina, a través de medios virtuales con un gasto anual entre $200.000 y $400.000, adicionalmente dedican 15 minutos diarios a visualizar únicamente ropa en tiendas virtuales y se ven motivadas a permanecer éste tiempo por los diseños exclusivos que les puedan ofrecer en los catálogos online.The objective of this research was to identify the motivational factors that guide the purchase and consumption of women's clothing through virtual means in the universities of the city of Bogotá. The methodology used was of quantitative type, through a descriptive exploratory type study. It is applied to a questionnaire composed of closed questions, social inquiries, the interaction of women with virtual media such as social networks, online shopping, motivations that guide the purchases of women's clothing and consumer practices of the university girls. The results showed that marital status, age and monthly income are determining factors in the conduct of purchases of women's clothing, through virtual means with an annual expenditure between $ 200,000 and $ 400,000, in virtual stores and was motivated to maintain this time by the exclusive designs that offer the prices online.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Factores motivacionales que orientan la compra y el consumo de ropa femenina a través de canales virtuales en mujeres universitarias de la ciudad de Bogotábachelor thesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MotivaciónMedios VirtualesRedes Socialreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co