Neme Cháves, Samir RicardoForero Molina, Sara Catalina2020-09-292020-09-292020-09-28Neme Cháves, S. R. & Forero Molina, S. C. (s. f.). Formato de presentación de proyecto. Análisis de la percepción de valor y la lealtad de los clientes de las tarjetas de crédito de marca compartida para la categoría “institución bancaria – tienda minorista de ropa, accesorios y calzado” en Bogotá [Informe de investigació, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/30093El Co-Branding se ha constituido como una oportunidad estratégica de cooperación entre marcas, a partir de la cual aquellas involucradas en la alianza están en la búsqueda de beneficios particulares, sin perder la identidad de cada una y generando valor añadido. Desde esa perspectiva, ha tenido como meta el desarrollo efectivo de constructos como la conservación o mantenimiento del brand equity, la obtención de lealtad en los clientes y la generación de favorables niveles de valor percibido, principalmente. Particularmente, el tema relacionado con las tarjetas de crédito de marca compartida entre instituciones bancarias y establecimientos de comercio, se viene desarrollando como una tendencia a nivel mundial desde los años 90. En Colombia, Colpatria fue el pionero al respecto y hoy ocupa el segundo puesto en dicho mercado; a la par, se destacan bancos como Davivienda, Banco Caja Social, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Citibank, Av Villas, Bancolombia, BBVA y Helm Bank. Por lo mismo, la presente investigación tiene como objetivo identificar el impacto del consumo de tarjetas de crédito de marca compartida para la categoría “institución bancaria – tienda minorista de ropa, accesorios y calzado”, en la percepción de valor y en la lealtad de los clientes en Bogotá. La metodología se enmarca dentro de una investigación cuantitativa a través de un estudio descriptivo – correlacional con corte transversal, con el fin de conocer y concluir sobre la relación existente entre la intención de las entidades participantes en el Co-branding y los resultados de las variables objeto de estudio.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Formato de presentación de proyecto. Análisis de la percepción de valor y la lealtad de los clientes de las tarjetas de crédito de marca compartida para la categoría “institución bancaria – tienda minorista de ropa, accesorios y calzado” en BogotáCo-branded credit cardPerceived valueLoyaltyRetail storeBanking institutionhttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2021.02015Tarjeta de crédito de marca compartidaValor percibidoLealtadTienda minoristaInstitución bancariaApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Informes finales de investigación