Medina Alvarado, Iván Leonardo2019-03-292019-03-292019-02-28Medina, I., (2019). Calidad en la educación superior de América Latina, ¿Son un negocio las acreditaciones?. Universidad Santo Tomás Abierta y a Distanciahttp://hdl.handle.net/11634/16098Este documento presenta una revisión general, desde el cual se pretende identificar como los procesos de acreditación en un sinnúmero de instituciones de educación superior latinoamericanas cada vez cobran mayor fuerza, de igual forma genera un interrogante alrededor de todo este tipo de procesos, porque a pesar de ser un común denominar, por desgracia las mismas instituciones educativas que ostentan los reconocimientos de acreditación, muy pocas veces figuran en los primeros lugares de diversas categorías, de las cuales se puede mencionar: investigación, docencia, responsabilidad social universitaria, etc.This document presents a general review, from which it is intended to identify how the accreditation processes in a number of Latin American higher education institutions are becoming increasingly important, in the same way it generates a question around all this type of processes, because despite of being a common denominator, unfortunately the same educational institutions that hold accreditation recognitions, very rarely appear in the first places of various categories, of which we can mention: research, teaching, university social responsibility, etc.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Calidad en la educación superior de América Latina, ¿Son un negocio las acreditaciones?Facultad de Ciencias y TecnologíasEducaciónCalidad educativaAcreditaciónUniversidad Santo Tomás Abierta y a DistanciaGeneración de Nuevo Conocimiento: Documentos de trabajo