Ortega Alzate, Ana RosaÁngel Vallejo, Alejandra2019-03-192019-03-192019-03-18Ángel Vallejo, A. (2019). Pensamiento crítico y discurso oral.Universidad Santo Tomás Abierta y a Distanciahttp://hdl.handle.net/11634/16016Pensar la escuela desde una perspectiva dialógica y critica, es el reto de todo ejercicio educativo, por lo tanto, el presente ejercicio investigativo se ha centrado particularmente en analizar las formas en las que se expresa el pensamiento crítico a través de la manifestación del discurso oral en los estudiantes del grado 8-3 de la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel de la ciudad de Medellín, construyendo un modelo explicativo que abarca las categorías de enseñanza, pensamiento crítico y discurso oral.Thinking school from a dialogical and critical perspective, is the challenge of all educational exercise, therefore, the present investigative exercise has focused particularly on analyzing the ways in which critical thinking is expressed through the manifestation of oral discourse in students of grade 8-3 of the Manuel Uribe Ángel Educational Institution of the city of Medellin, constructing an explanatory model that covers the categories of teaching, critical thinking and oral discourse.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Pensamiento crítico y discurso oralbachelor thesisCritical ThinkingOral speechEducationAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento críticoDiscurso oralInstitución educativa Manuel Uribe ÁngelProceso de aprendizajeProcesos de enseñanzarepourl:https://repository.usta.edu.co