Acuña Daza, Gloria Stella2021-05-262021-05-262020-06-01Acuña, G.S. (2020). Protocolo empresarial. Tunja: Ediciones USTA.978-958-5471-95-5http://hdl.handle.net/11634/34228Las empresas tanto dentro como fuera de ellas, requieren que los actores de sus diversas gestiones generen un ambiente y una imagen positiva en todo momento y circunstancia. Los empresarios, gerentes, funcionarios, personal de confianza, operadores y en general todo el recurso humano está en la capacidad de desarrollar y aplicar convenientemente el llamado “protocolo”, que viene a reunir aquellos códigos de comportamiento y formalidad que son fundamental y se deben tener presente en todos los momentos y lugares relacionados; como eventos, reuniones, comunicaciones personales, manejo documental, vestuario y en general, las situaciones cotidianas que ocurren y se desarrollan en el marco de una organización empresarial. En el módulo que se presenta se expondrá el concepto fundamental de protocolo, sus clases y tipos, la etiqueta como base comportamental, las diversas formas de aplicación del protocolo y la etiqueta en las organizaciones empresariales, en especial en aquellos aspectos y situaciones como eventos, reuniones, lo mismo que en lo indicado como medios y gestión de comunicación, así como en situaciones cotidianas cómo comidas, uso de vehículos y vestuario. Así, se presenta este documento enmarcado en la sencillez de su lenguaje, y en la síntesis sobre el tema definido para esté módulo.62spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Protocolo empresarialentrepreneursmanagersemployeespersonal confidenceoperatorsprotocolcodes of behavioreventsmeetingsLibroAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbAdministración de empresasreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomás