Chacon, NirzaMejía, MaríaCordero, Marian2021-10-272021-10-272021-09-30Cordero, M. y Mejia, M. (2021) El comic como recurso didáctico para fortalecer los procesos de comprensión lectora. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]http://hdl.handle.net/11634/38207El presente proyecto ofrece información sobre el cómic y la comprensión lectora. El objetivo del tema es analizar información documental relacionada con los beneficios del cómic como recurso didáctico para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes, La metodología realizada en la investigación tiene como diseño una investigación de tipo documental de carácter cualitativo. Se hizo una recopilación y extracción de información importante en bases de datos académicas en español tales como: Redalyc, Scielo, Latindex, Dialnet, y repositorios de universidades como la de Antioquia, Universidad de la Costa, Fundación Universitaria los Libertadores, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se determinó que es necesario la implementación de nuevas herramientas metodológicas con el fin de aportar un desarrollo pleno de la comprensión lectora.This project offers information on comics and reading comprehension. The objective of the topic is to analyze documentary information related to the benefits of comics as a didactic resource for the strengthening of students' reading comprehension. The methodology carried out in the research has as a design a documentary-type investigation of a qualitative nature. A compilation and extraction of important information was made in academic databases in Spanish such as: Redalyc, Scielo, Latindex, Dialnet, and repositories of universities such as Antioquia, Universidad de la Costa, Fundación Universitaria los Libertadores, Universidad Distrital Francisco José of Caldas. It was determined that the implementation of new methodological tools is necessary in order to provide a full development of reading comprehension.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/El Comic Como Recurso Didáctico Para Fortalecer Los Procesos De Comprensión Lectorabachelor thesisComicdidactic strategyreading comprehensionreading habitAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CómicEstrategia didácticaComprensión lectoraHábito lectorreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co