Garzón Medina, CarolinaSánchez Arismendi, Aidaluz2020-07-312020-07-312019-03Garzón, C., & Sánchez, A., (2019) Pertenencia y exclusión social: usos simbólicos de las marcas de imitación en Funza y Mosquera (Cundinamarca) Bogotá: Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/28753Se busca identificar las representaciones sociales en torno a los procesos de pertenencia y exclusión a partir del consumo de marcas de imitación en ropa y accesorios en un grupo de habitantes de un sector comercial de Funza y Mosquera Cundinamarca, partiendo de la visión integradora de la sociología y la antropología del consumo, las prácticas de consumo y de comercio abordadas desde el mercadeo. A partir del método etnográfico, se profundizará en los códigos culturales de la moda, partiendo de los momentos, usos, situaciones que determinan las dinámicas de pertenencia y exclusión en diferentes grupos sociales. Se espera con este proyecto entender a la sociedad de consumo en la que nos encontramos, donde lo simbólico cumple un papel fundamental en la generación de relaciones sociales.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Pertenencia y exclusión social: usos simbólicos de las marcas de imitación en Funza y Mosquera (Cundinamarca)ConsumptionBrandsImitationsSocial representationsMembership and exclusionIcon marksEconomic developmentEconomyConsumption (Economy)Desarrollo económicoEconomíaConsumo (Economía)https://doi.org/10.15332/dt.inv.2021.02460ConsumoMarcasImitacionesRepresentaciones socialesPertenencia y exclusiónMarcas íconoApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Documento de trabajo (working papers)