Vargas Hernández, Claudia PatriciaVaca Cáceres, Benedicto2017-09-262017-09-262017http://hdl.handle.net/11634/9178La investigación realizada en el Colegio Pablo Neruda, ofrecerá una visión panorámica del contexto en que se da la educación religiosa escolar; el presente informe investigativo estará conformado por el marco general, marco teórico, diseño metodológico y la presentación de una propuesta como respuesta a una necesidad sentida en el orden de la Educación Religiosa Escolar (ERE). El marco general ofrecerá una descripción del problema en que están insertos los estudiantes, los profesores y la comunidad educativa en general, en relación con la Educación Religiosa Escolar; el marco teórico presenta los fundamentos teológicos y pedagógicos a la hora de pensar en una educación religiosa escolar liberadora; el diseño metodológico dará razón de un trabajo de campo en la institución cuyo resultado será la característica de la Educación Religiosa Escolar, partiendo de un acercamiento a las personas que están involucradas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Educación Religiosa Escolar; la propuesta que se ofrecerá será una guía didáctica que ofrecerá los elementos necesarios para fortalecer la labor educativa de los profesores al servicio de la construcción de una nueva sociedad dinamizada por la experiencia de fe y la formación integral de la comunidad educativa y, en particular, a la población estudiantil.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Principios de liberación para la elaboración de la Educación Religiosa Escolar en el Colegio Pablo Nerudabachelor thesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Institución Educativa Pablo NerudaProyecto Educativo InstitucionalPrincipio liberaciónEducación religiosa escolarreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co