Báez Peñuela, CarolinaFlórez Prada, Nubia CeciliaCarvajal Carvajal, Ana María2018-04-102018-04-102018http://hdl.handle.net/11634/11623Los retos de la educación a nivel nacional, es el de lograr una educación con Calidad; en el ámbito de la adquisición del lenguaje, es importante resaltar la calidad de la educación básica, respecto al desarrollo lector de los educandos, la cual, exige una cualificación de las habilidades comunicativas. Carecer de las mismas y presentar dificultades en éstas, no permite visibilizar esta calidad, que pretende comprender la vida, la ciencia y la cultura, pues la lectura permite el enriquecimiento de los esquemas conceptuales, la forma de ver y comprender el mundo. Por otra parte, esta investigación se enmarca bajo la línea de investigación: Enseñanza de la Lengua Castellana, y es de gran relevancia para nuestro proceso de formación como futuras docentes, ya que permite abordar desde la teoría realidades propias del contexto referidas a la adquisición y desarrollo del lenguaje, en este caso, la comprensión lectora. Además, el aprendizaje que tuvimos acerca de los postulados que plantea la teoría y el diseño de materiales para trabajar con los estudiantes.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora por medio de la teoría de las seis lecturas en grados 4° Y 5° de básica primariabachelor thesisLecturaHabilidadesComprensión de lecturaMétodos de estudioAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComprensiónLecturaEstrategiasrepourl:https://repository.usta.edu.co