Triana Reina, Héctor ReynaldoLozano Plaza, Juan Pablo2022-05-052022-05-052022-04-24Lozano-Plaza, J.P. (2021). Estrategia gamificada en la educación física para la promoción de los hábitos de vida saludable. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/44430Mediante una revisión bibliográfica, se identifican que en los escolares el tema de hábitos de vida saludable se puede ver afectado por el contexto social en el que se encuentre la persona, además se logra reconocer que de la inactividad física, la mala alimentación en cuanto al consumo de frutas y verduras, aumento de bebidas azucaradas y carbonatadas, mala calidad de sueño y alta exposición a pantallas digitales son factores que se reconocen como hábitos no saludable en los escolares, partiendo de ello logramos decir que nuestro objetivo es identificar la importancia de la implementación de la gamificación educativa en la educación física, esto mediante una estrategia gamificada, la cual es un conjunto de actividades y procesos que ayudan o resuelven un problema relacionado con el aprendizaje o la educación por medio de mecánicas de juego, la recomendación a la que se logra llegar en el trabajo es que se logren implementar programas que utilizan la gamificación como una estrategia para el fomento de los buenos hábitos de vida saludable en escolares, dejando así una repercusión positiva a largo plazo en el estilo de vida de las personasThrough a literature review, it is identified that in school children the issue of healthy lifestyle habits can be affected by the social context in which the person is, it is also recognized that physical inactivity, poor diet in terms of consumption of fruits and vegetables, increased consumption of sugary and carbonated drinks, poor quality of sleep and high exposure to digital screens are factors that are recognized as unhealthy habits in school children, based on this we can say that our goal is to identify the importance of the implementation of educational gamification in physical education, This through a gamified strategy, which is a set of activities and processes that help or solve a problem related to learning or education through game mechanics, the recommendation that is achieved in the work is to implement programs that use gamification as a strategy for the promotion of good habits of healthy living in schoolchildren, thus leaving a positive long-term impact on the lifestyle of people.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Estrategia gamificada en la educación física para la promoción de los hábitos de vida saludablebachelor thesisHealthy lifestyleUnhealthy habitsGame mechanicsSchoolchildrenBibliographic reviewEducación física -- EnseñanzaHábitos saludables -- Estudios de casoPromoción de la saludPrevención de la saludAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vida sanaHábitos no saludablesMecánicas de juegoEscolaresRevisión bibliográficareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co