Moncada Guzmán, Ciro JavierPérez Vargas, John Jairo2020-07-252020-07-252020Moncada Guzmán, C. J. & Pérez Vargas, J. J. (2020) Análisis de la educación religiosa escolar desde la normatividad colombiana como aporte a la reflexión educativa en Latinoamérica. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/28461La función magisterial de la Iglesia Católica se ha desarrollado en Colombia a través de diversos modelos de enseñanza que se consolidaron desde la llegada de los españoles a nuestras tierras por medio de la interacción entre los misioneros y los sujetos de dicha misión en múltiples escenarios de acción. Sin embargo, este breve escrito no tendrá por tarea la indagación por la relacionalidad entre la Iglesia y todos los contextos de su quehacer magisterial. El objetivo aquí es más concreto: presentar algunas reflexiones en torno a la relación específica Iglesia-Estado a partir de las comprensiones y praxis de ambas partes en lo que concierne a la Educación Religiosa Escolar, pues en la actualidad esta área del conocimiento, como fue definida por la Ley General de Educación (Ley 115, 1994, art. 23), es sujeto de diversas discusiones y confrontaciones académicas respecto a su viabilidad y oferta en las escuelas públicas y privadas de nuestro país.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Análisis de la educación religiosa escolar desde la normatividad colombiana como aporte a la reflexión educativa en LatinoaméricaEducaciónEducación religiosoEscuelashttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.02558reflexión educativaGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.