Ramírez Castellanos, DiegoFranco Castillejo, Andrea Franco2024-07-222024-07-222024-07-18Franco Castillejo A. C. (2024) Informe de practica centro de consultoría empresarial. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/56302La presente práctica empresarial se llevó a cabo con el objetivo de aplicar y consolidar los conocimientos adquiridos durante el pregrado en Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás, esta experiencia permitió desarrollar estrategias de asesoramiento, innovación y fidelización enfocadas en el proceso de internacionalización de empresas. El Centro de Consultoría Empresarial (CCE) es una organización dedicada a brindar servicios de asesoría y consultoría para pequeñas y medianas empresas (PYMES). Su misión es apoyar el crecimiento y desarrollo empresarial mediante la implementación de estrategias efectivas y soluciones innovadoras. El principal objetivo de la práctica fue fortalecer las capacidades del CCE en la identificación de mercados potenciales y la elaboración de perfiles empresariales, facilitando así el proceso de internacionalización de sus clientes. Durante el periodo de prácticas, se llevaron a cabo actividades relacionadas con la organización y diligenciamiento de bases de datos, la elaboración de matrices para la identificación de mercados objetivos, y la propuesta de nuevas estrategias de difusión de servicios a través de plataformas de streaming como Facebook Live.This business internship was carried out with the aim of applying and consolidating the knowledge acquired during the undergraduate degree in International Business at the Universidad Santo Tomás, this experience allowed the development of advisory, innovation and loyalty strategies focused on the process of internationalization of companies. The Business Consulting Center (CCE) is an organization dedicated to providing advisory and consulting services for small and medium-sized enterprises (SMEs). Its mission is to support business growth and development by implementing effective strategies and innovative solutions. The main objective of the practice was to strengthen the capacities of the CCE in the identification of potential markets and the development of business profiles, thus facilitating the internationalization process of its clients. During the internship period, activities were carried out related to the organization and completion of databases, the development of matrices for the identification of target markets, and the proposal of new strategies for the dissemination of services through streaming platforms such as Facebook Live.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Informe Practica Empresarial Centro de Consultoría Empresarial UstabucaStrategiesConsultingAdviceConsultorías EmpresarialesCentros de Consultoría EmpresarialDesarrollo empresarialEstratégias de mercadeoPráctica empresarialTrabajo de gradoAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstrategiasConsultoríaAsesoramientoreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co